Gremial

Señalaron como "vergonzosa" la propuesta

Gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial

A solo cinco días del comienzo de las clases, el gobierno presentó la misma oferta del 15% de aumento, pero con una cláusula de revisión inflacionaria. "Si están tan seguros que la inflación es del 15% ¿por qué no ponen una cláusula gatillo que ajuste automáticamente?”, criticó Baradel.

pari

Durante el tercer encuentro y a solo cinco días del comienzo de las clases, el gobierno de María Eugenia Vidal presentó una la misma oferta del 15% de aumento, pero con una cláusula de revisión inflacionaria que permita la revisión en octubre, de acuerdo al índice de la inflación.

Además el gobierno mantiene la oferta de un pago de 6.000 pesos por presentismo para los maestros que no falten en 2018 y un pago extra de 4.500 pesos para los docentes que hayan tenido asistencia perfecta en 2017.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la propuesta de incorporar una cláusula de revisión inflacionaria, al señalar que el gobierno bonaerense la incumplió en 2016, en relación con la iniciativa planteada por el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la tercera reunión paritaria.

Por su parte el titular de SUTEBA, Roberto Baradel criticó: «Si están tan seguros que la inflación es del 15% ¿por qué no ponen una cláusula gatillo que ajuste automáticamente? No estamos dispuestos a acercar este marco. En tres reuniones recibimos casi la misma propuesta».

A la vez que remarcó: «Es una vergüenza que nos ofrezcan por tercera vez lo mismo: un aumento que no alcanza ni para pagar la boleta de luz».

Mientras que María Laura Torre denunció: «Es vergonzoso, volvieron a proponer cláusula de presentismo y el Ministro de Economía nos habló de compromiso docente, nos van a pagar 500 pesos por mes y encima no te podes enfermar».

«Es ofensivo, cómo van a hablar de compromiso docente, no tienen idea del compromiso de cada docente que todos los días llega, abre la escuela y trabaja con los alumnos, no tienen idea del valor de nuestro trabajo», destacó.

Tras el fracaso de la reunión el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez aseguró: «Estamos dialogando y nos preocupa lo mismo, que los chicos estén en el aula».

«Nuestro pedido es que podamos seguir conversando sobre la paritaria con los chicos en las aulas», reclamó.

Fuente: El País Digital