Deportes

Grondona: “Si la legislación fuera más dura, le aseguro que se podrían erradicar los barrabravas”

El presidente de la AFA volvió a desligarse de la violencia en el fútbol y declaró que las barras seguirán existiendo hasta que no cambie la legislación vigente.

Los hechos de violencia se reeditan semana a semana en el fútbol argentino.

Julio Grondona manifestó su disgusto por las vinculaciones que se hacen entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los barrabravas. En diálogo con Jorge Rial por radio La Red, afirmó: “si los clubes y las ligas desean que me vaya, mañana mismo doy un paso al costado”. Grondona cumplió ya 31 años en el cargo de presidente y además es el vicepresidente de la FIFA.

Además justificó el insulto propinado el pasado jueves al diputado oficialista Gerónimo Vargas Aignasse en la Cámara de Diputados, a quien le dijo a los gritos: “gil de cuarta, tu club no existe. El fútbol tucumano es mediocre y no va a llegar a nada. Y decile a San Martín y a Atlético que me devuelvan la plata “.

Grondona se excusó diciendo que: “fui al Congreso a aclarar ciertas cosas y tuve que aguantar otras donde no tenían fundamento y los que no conocen del tema hablan y te tenés que callar para no tener ningún encontronazo con nadie”. De este modo ratificó lo sucedido y justificó sus dichos la máxima autoridad del fútbol argentino.

Por último aseguró que la situación con los barrabravas “está muy difícil porque hay temas de drogas, de alcohol, temas políticos y temas político-deportivos”. Aunque por otra parte afirmó que “los clubes no le dan trabajo a los barras, los barras toman los clubes y nadie los saca, ni la policía, porque no hay fuerza”.