Política

Convocadas por el Ejecutivo

Habrá sesiones extraordinarias hasta el 21 de diciembre

Con un temario que incluye varios proyectos, el Congreso fue convocado a sesiones extraordinarias hasta el próximo 21 de diciembre. Así lo establece el decreto 1087/18, publicado hoy en el Boletín Oficial.

cong

El temario prevé el tratamiento de 40 iniciativas, entre las cuales se destacan un proyecto del Ejecutivo sobre barras bravas tendiente a instrumentar un Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos; exenciones en el impuesto a los Bienes Personales y modificaciones al Financiamiento de los Partidos Políticos.

El Ejecutivo incluyó además un proyecto de reformas al Código Procesal Penal y la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN) para estimular la escolarización.

También está previsto que se aborde el proyecto para dar reconocimiento y protección a las personas apátridas, la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación, la desregulación de los precios de Papel Prensa, la creación del Parque Nacional Iberá, el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y acuerdos internacionales.