Gremial

«Hay que defender el poder adquisitivo de los trabajadores»

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, se mostró "expectante en torno a las decisiones económicas que se están tomando y que están generando una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Sasia_2

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, declaró sobre la situación económica actual, el aumento de precios y el inicio de las negociaciones paritarias. “Estamos preocupados y expectantes en torno a las decisiones económicas que se están tomando y que están generando una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el sindicalista.

En torno a las negociaciones salariales de la UF, el dirigente aclaró que a pesar de tener “las paritarias a partir de mayo, lo que deja entrever el gobierno nos parece realmente escaso porque no debería ser menor a un 30% el aumento pedido”.

Por otra parte, el sindicalista ferroviario expresó que espera “que se generen políticas de empleo», y remarcó la expectativa en torno a lo que suceda con el Impuesto a las Ganancias, el cual “impacta alrededor del 20% de los trabajadores que representamos”.

Por ultimo, el titular de la UF indicó que dentro del sector ferroviario “hay 4 sindicatos, uno representa a los motorman, otro a los señaleros, otro al personal de jefes y el resto lo representamos nosotros”.