Ciudad

Si hoy no hay soluciones vuelve la toma a los colegios

En la reunión de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios -CUES-, que se realizó hoy en la Facultad tomada de Sociales, donde también participaron estudiantes universitarios, se decidió la continuidad del plan de lucha.

Los estudiante  decidieron la continuidad del plan de lucha.

Al respecto Lola Urquiaga, Secretaria General del Normal 1, declaró ante los medios presentes: «Hasta el momento el Gobierno de Macri no nos ha dado ninguna respuesta a nuestros reclamos de conjunto. Por eso decidimos que si el lunes no tenemos respuestas concretas a nuestros reclamos por parte del Ministro Bulrrich vuelve la toma generalizada de los colegios secundarios».

Por su parte Juan Oribe Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras dijo también ante los medios, junto a Lola Urquiaga, que: «los estudiantes universitarios vamos a apoyar todas las medidas de lucha que decidan los estudiantes secundarios, porque son un ejemplo en la defensa de la educación pública».

«Por eso el próximo viernes 10 de septiembre a las 18 hs. en la Facultad de Sociales realizaremos una asamblea conjunta de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, junto a docentes y trabajadores de la Ciudad, para discutir y votar un plan de lucha unificado», completó.

En tanto Patricio del Corro, Secretario General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales informó «que la facultad de sociales se mantendrá tomada durante todo el fin de semana esperando respuestas a nuestros reclamos, mientras que el lunes a las 16 nos movilizaremos conjuntamente con los estudiantes secundarios, en defensa de la educación pública, desde Palacio Pizzurno hasta la Casa Rosada para luego terminar en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Luego de la marcha, en asamblea de las tres sedes de sociales los estudiantes decidiremos si seguimos tomando la facultad».