El diputado libertario Alberto Bertie Benegas Lynch en descontento con la misa pidió defender a la Iglesia del comunismos.
Por ello este fin de semana usó sus redes sociales para lanzar un llamado a defender a la Iglesia Católica “de la infiltración comunista”.
Para ello publicó la foto de una ceremonia religiosa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Benavidez y aseguró que siente “mucha tristeza de padecer a representantes de la Iglesia q me hacen tan difícil ir a misa los domingos. Es agotador escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas que, cuando se aplicaron, condujeron a hambrunas africanas”.
En la misma línea, sumó: “No se cansan de promover la ignorancia y las críticas equivocadas al liberalismo como idea aislacionista, codiciosa y narcisista. No solo es correcta la suspensión de todo financiamiento estatal a la Iglesia Católica q la pagan injustamente devotos de otras religiones, sino que los propios católicos deberíamos dejar de financiarla y de asistir a misa hasta que las homilías vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo. Si queremos a nuestra Iglesia, estamos obligados a defenderla de las infiltraciones comunistas”.
No es la primera vez que Benegas Lynch plantea sus diferencias con la Iglesia. En 2023 cargó tanto contra el papa Francisco por apoyar supuestamente a Cuba y Venezuela como a otros representantes de la Iglesia por sus “desvíos”.
“Como católico, creo que tenemos que tener en cuenta que, si creemos en el mensaje de Cristo, algunos representantes de la Iglesia, como es el caso del Papa, tienen desvíos. Recordemos que la misa inicial de su papado fue con Gustavo Gutiérrez, que es uno de los impulsores de la Teología de la Liberación. Después, ha dicho que su mentor era Monseñor Angelelli, que daba misa con la bandera de Montoneros con los fusiles cruzados atrás en el altar”, aseguró el ultraderechista.
“Permanentemente en sus declaraciones está atacando el séptimo y el décimo mandamiento respecto a las tiranías, ha omitido condenarlas, y cuando no ha hecho guiños simpáticos a lo que era el régimen castrista, chavista y demás”, disparó Benegas Lynch.
En ese momento, se mostró a favor además de una moción propuesta por su padre: romper relaciones momentáneamente con El Vaticano en caso de que La Libertad Avanza llegara al poder y hasta que el sumo pontífice “modifique su discurso”.