El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, dijo que tomó la “decisión política” de implementar un sistema similar al Metrobus porteño para optimizar el transporte público.
Así lo anunció tras reunirse con el subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, quien le aseguró que en la mayoría de las grandes ciudades del mundo no había espacio para carriles exclusivos para transporte público, por lo que se logró implementar estos canales para revertir esta situación.
“Es un éxito y queremos que nos vengan a contar la experiencia, y ojalá podamos resolver algunas de estas cosas porque el problema más grave que tiene Neuquén, y que nos cuesta encontrar la solución, es el transporte”, expresó el jefe comunal.
En diálogo con La Mañana de Neuquén, Quiroga opinó que “hay que priorizar el transporte público” en la ciudad y consideró que el Metrobus es un “sistema ágil y práctico” ya que “permite a los usuarios de transporte público de pasajeros viajar seguros, ahorrar tiempo y crear mejores condiciones de viaje.
En este marco, anunció que está decidido a implementarlo si las condiciones técnicas están dadas para hacerlo, por eso lo enviará a hacer estudios para evaluar la factibilidad del proyecto.
Finalmente, Quiroga aseguró que en Neuquén hay muchos usuarios potenciales, pero que difícilmente dejen de usar el automóvil si el sistema de transporte no funciona como corresponde. “Hay que animarse a hacer cosas nuevas”, aseguró el intendente capitalino.