Economía

Crisis

Inflación: Se esperan índices del 32,9% para los próximos 12 meses

Así lo indicó la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de junio realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella revelado.

La inflación de junio fue menor a la indicada por la oposición.

Los consumidores argentinos consultados esperan en junio que la inflación alcance al 32,9 pro ciento en los próximos doce meses, lo significa una suba del indicador respecto de la medición de mayo.

Así lo indicó la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de junio realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella revelado este martes.

Teniendo en cuenta el promedio de la encuesta, la inflación esperada por los consumidores argentinos para los próximos doce meses subió 0,5 puntos porcentuales para ubicarse en 32,9 por ciento.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas de la casa de altos estudios.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, dijo que según la «mediana de las respuestas» la inflación esperada por la población para los próximos doce meses cayó 3 puntos porcentuales a 25% en junio.