Bonaerense

Instalarán medidores de energía eléctrica en barrios de emergencia

En una primera etapa, la medida beneficiará a miles de vecinos pertenecientes a las zonas de El Ceibo, La Fe y Monte Chingolo. En tanto, en los próximos días, se realizará la instalación de nuevas redes en Acuba, Barrio Pampa, General Belgrano y Valentín Alsina.

Las obras de conexión ya finalizaron en El Ceibo donde se colocaron 149 medidores.

 

El Municipio de Lanús, la empresa Edesur y el ENRE firmaron un importante convenio para que numerosas  familias del distrito cuenten con el servicio de energía eléctrica en sus hogares. En una primera etapa, los trabajos -que incluyen numerosos barrios de la comuna- serán ejecutados en zonas de emergencia.

Las obras de conexión ya finalizaron en El Ceibo donde se colocaron 149 medidores, mientras que, por estos días las tareas se están realizando en La Fe, en el Anexo y en Monte Chingolo. En total, serán instaladas 1.900 unidades. 

Próximamente, comenzarán las tareas de instalación de nuevas redes eléctricas en Acuba, Barrio Pampa, General Belgrano y Valentín Alsina para la posterior colocación de medidores individuales en los domicilios particulares.

“Consideramos prioritaria la provisión del servicio de luz en los sectores más vulnerables para que, poco a poco, los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”, expresó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Cabe destacar que, anteriormente, los lugares citados contaban con bocas de expendio comunitarias que eran controladas por el Municipio.