Gremial

Ladrilleros realiza una Jornada por la Erradicación del Trabajo Infantil

Este lunes 12 de junio, el Sindicato Ladrillero desarrollará una Jornada Cultural en el Centro Cultural Caras y Caretas. La actividad comenzará a las 14 horas y será con entrada libre y gratuita.

Trabajo-infantil-Genesini

En el Día internacional por la erradicación del Trabajo Infantil, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) realizará una Jornada Cultural con la presencia del presidente de la CONAETI Fausto Spiga, el presidente de la COPRETI de la provincia de Buenos Aires Juan Brasesco, Gustavo Ponce de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Susana Santomingo por la Confederación General del Trabajo (CGT) y distintos dirigentes sindicales y sociales. Esta actividad será el marco de la campaña nacional «Los únicos privilegiados son los niños» que lleva adelante la organización ladrillera.

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, señaló que “esta jornada habla a las claras del compromiso que tienen los trabajadores ladrilleros y la organización gremial con la erradicación del trabajo infantil”.

La UOLRA, con la gestión de Cáceres viene realizando festivales y distintas tareas para visibilizar el Trabajo Infantil ya que es una de las banderas fundamentales del sindicato. De esta manera, y con esta multiplicidad de hechos artísticos se va consolidando la «cultura ladrillera» para visibilizar las graves problemáticas sociales en el sector, como lo es el trabajo infantil.

La actividad que contará con poetas, exposición de fotografías, pinturas, ballets y cantantes, se desarrollará este 12 de junio de 14 a 20 horas, en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en la calle Venezuela 330 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.