Deportes

Edición 2014

Se juegan las finales de los Juegos Evita

Más de 4 mil finalistas de todo el país competirán en esta primera etapa, desde hoy a la tarde hasta el 1 de noviembre en distintos escenarios deportivos de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy comienzan hoy las finales nacionales en el Cenard.

Hasta el 1 de noviembre, se llevará adelante la primera etapa de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2014 en distintos escenarios deportivos de la ciudad de Buenos Aires. Durante todo el año, el certamen moviliza a más de 1 millón 500 mil personas de todo el país tanto en las competencias locales como regionales.

Los torneos se desarrollarán en los escenarios deportivos del Cenard, el Parque Sarmiento, Tiro Federal y el Club Ciudad de Buenos Aires. Además, las mismas se podrán seguir a través de las transmisiones en vivo que se realizarán desde el sitio web de los juegos.

Luego de haber superado las instancias municipales, regionales y provinciales, más de 4 mil participantes demostrarán sus habilidades en 10 disciplinas deportivas: básquet 3×3, acuatlón, bádminton, boxeo, cestoball, judo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Por otro lado, se desarrollará la segunda etapa en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre, donde más de 15 mil participantes de todo el país, competirán en deportes para personas con discapacidad: atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado. Al mismo tiempo, se impulsarán las competencias para adultos mayores: ajedrez, newcom (tenis adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

Por último, se jugarán las finales de los deportes que se incorporaron este año: canotaje, vóley de playa y gimnasia artística junto a otros que se vienen llevando a cabo, como gimnasia rítmica, ciclismo, fútbol y handball.

Los Juegos Nacionales Evita son el certamen deportivo y cultural más inclusivo de Latinoamérica. Más de un millón de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Además, los juegos ofrecen distintas herramientas de formación, como talleres y capacitaciones a cargo de especialistas, espectáculos de música, teatro y danza, y muestras de pintura, historieta, literatura y fotografía.