Deportes

Un keniata ganó la media maratón de Buenos Aires

Elijah Keitany se impuso en la prueba de 21km. que recorrió la Ciudad ayer por la mañana. Fue la edición con más inscriptos en el historial: 14.589. En mujeres ganó la atleta de Etiopia Shewarge Alene Amare.

En el podio femenino estuvieron las argentinas Sandra Amarillo y Rosa Godoy. Foto: prensa ciudad.

Ayer, en las calles y avenidas porteñas, se llevó a cabo una nueva edición de la media maratón de la Ciudad que ganaron Elijah Keitany (Kenia, hombres, con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 30 segundos) y Shewarge Alene Amar (Etiopía, mujeres).

La fiebre del running parece no tener techo en Buenos Aires ya que los 21k que se llevaron a cabo ayer contaron con la mayor cantidad de inscriptos, 14.589, mil más que en el 2011. La caravana partió de Av. Figueroa Alcorta y Dorrego rumbo al centro, rodeó la zona del Obelisco y las diagonales y regresó por la Autopista Illia hasta el tunel de la Avenida Sarmiento, donde regresó al punto de partida.

 

En la categoría hombres, el segundo lugar fue para Robert Kipkorir Kwambai de Kenia y la tercerca posición para el etiope Tesfaye Abera Dibara. Matias Roth fue el mejor argentino marcando un tiempo de 01:04:31. Entre las mujeres estuvo la presencia argentina ya que, detrás de la ganadora, completaron el podio Sandra Gabriela Amarillo y Rosa Liliana Godoy.

 

Los 21K Ciudad de Buenos Aires constituyeron la antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, que se realizará el domingo 7 de octubre desde la Av. Figueroa Alcorta y Monroe.