Gremial

Conflicto

La Casa del Queso sigue resistiendo

Sus trabajadores continúan gestionando el local mientras esperan respuestas

untitled

El conflicto del tradicional negocio ubicado en Avenida Corrientes al 3500 se inició cuando los empleados regresaron de sus vacaciones y encontraron el local cerrado y prácticamente vacío. Así lo relata la trabajadora Vilma Albornoz, encargada de La Casa del Queso: “nos dieron vacaciones de manera engañosa porque, cuando nos fuimos, el dueño puso un cartel que decía “Cerrado por vacaciones” pero a los tres días lo cambió por otro que decía “Cerrado por reformas”. Ahí fue cuando pintó los vidrios y se dedicó a vaciar el local”.

El dueño es Antonio Dreyer y adujo que no tenía plata para pagar los meses de trabajo que adeudaba, que no iba a abrir más el negocio y que tampoco podía afrontar las indemnizaciones, decisión que puso en peligro las fuentes de trabajo de veinte familias.

Por eso, los trabajadores decidieron hacerse cargo del funcionamiento del local hasta que haya una solución. «Estamos allí, resistiendo. Abrimos el negocio para poder mantener los mínimos gastos que tenemos y no nos vamos nunca, estamos ahí constantemente. Si nos vamos a nuestras casas, vamos y volvemos”, explica Vilma.
También cuenta que el pasado 15 de febrero convocaron a una cena solidaria que tuvo gran repercusión: “La idea era poder reunir un poco de dinero para nuestros gastos y nos fue muy bien. Tuvimos exceso de gente, se completaron las reservas y luego vinieron muchísimas más personas. Hubo mucha solidaridad hacia nosotros. Parece que el caso es conocido porque gente que estaba de vacaciones en lugares no muy cercanos se enteró de nuestra situación. La experiencia de la cena fue muy, muy buena”.

Actualmente, los empleados se encuentran a la espera de una reunión con el propietario del local y su abogado, la cual se viene posponiendo. Vilma resalta que lo que piden es “una solución rápida por parte del señor Dreyer y su abogado, el doctor Toquer, que es quien está mediando por él. Queremos que nos pague las indemnizaciones o nos devuelva nuestros puestos de trabajo. Estamos a la espera de una respuesta y veremos qué sucede”.

Fuente: CNCT