Gremial

La CGT mantiene su postura de no confirmar la fecha del paro nacional

"No nos van a cambiar la estrategia", afirmaron desde la central obrera. Sobre el final del acto de ayer, la gente pidió que se ponga fecha a un paro nacional que sería a finales de marzo o principios de abril.

cgt

Héctor Daer respaldó la postura de no convocar a un paro nacional en la marcha del martes al Congreso pese al reclamo de algunos sectores que exigían una fecha. «Ninguno le va a cambiar la estrategia» a la CGT.

Al respecto, señaló que «lo que planteamos es que si no hay rectificaciones de determinadas políticas va a haber un paro de 24 horas que será a fin de mes o la primer semana del mes que viene».
Por no poner una fecha en concreto, los dirigentes fueron abucheados y el escenario fue tomado por los trabajadores quienes exigieron que se diga el día del paro nacional.

En tanto, Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT dijo que en «20 o 25 días» definirían la fecha de un paro general y sostuvo que «hay que dar un compás de espera breve y dar oportunidad de que el gobierno pueda rectificar el rumbo».