Gremial

Analizan otra movilización de trabajadores

La CGT pedirá 15 mil pesos de canasta básica

Los líderes de la Central General de los Trabajadores aseguraron que pedirán esa suma en la reunión que mantendrán con el Gobierno en el Consejo del Salario el 27 de junio. Además, descartaron que los juicios laborales incidan en la economía del país.

cgt

“Las mediciones propias de la CGT establecen que el nivel de la canasta básica es de quince mil pesos ($15.000). No podemos pedir menos que eso. Si el Gobierno quiere imponer un aumento del 20%, vamos a tener que discutir”, sostuvo hoy el santafesino Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales del triunvirato de la CGT, en diálogo con Maldita suerte por FM La Patriada. Por su parte, Carlos Acuña, otro de líderes de la central sindical, subrayó que “mientras los sueldos van por la escalera, los precios van por el ascensor”, y aseguró que está a favor de tomar una medida, “que podría ser una movilización”.

El 27 de junio los dirigentes gremiales se reunirán con el Gobierno en el Consejo del Salario. “Vamos a tener un aumento de no menos del 25% de acuerdo a cómo vamos. Estamos hablando de un 35% de pérdida del poder adquisitivo entre el año pasado y este año”, confió Acuña en diálogo con el programa A los botes que se emite por FutuRock FM. “Nos preocupa el tema del empleo. Empleo e inflación están vinculados”, declaró Schmid.

El santafesino descartó que los juicios laborales incidan en la economía del país: “Está muy claro que el costo laboral y los componentes acerca de las disputas que hay alrededor de los juicios no tienen ninguna incidencia en el costado económico del país, son otros los factores. Si la economía no arranca y hay problemas, no es justamente por los reclamos de los trabajadores”. La semana pasada el presidente Macri acusó a Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del FPV, de conducir estudios de abogados “con comportamientos mafiosos que le han hecho mucho daño a la Argentina”.

De igual manera se expresó su compañero Acuña: “En mi sindicato tenemos en todo el país 60 mil afiliados. En cuatro años, tenemos 60 juicios. Me refiero a cuando el presidente habló de la mafia de los juicios laborales. Es una barbaridad mezclar todas las cosas, la realidad de lo que pasa en el país con a quién le echamos la culpa, de qué los acusamos”.