Bonaerense

La iniciativa es de la Diputada Provincial del Frente Renovador, María del Huerto Ratto.

La Comisión de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires empezará a sesionar en municipios

Por iniciativa de la diputada provincial del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, integrantes de la Comisión de Asuntos Agrarios, comenzarán a reunirse en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con FM Residencias de Mar del Plata, le legisladora bonaerense aseguró que «el objetivo de la iniciativa es salir a la... Leer más »

diputados

Por iniciativa de la diputada provincial del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, integrantes de la Comisión de Asuntos Agrarios, comenzarán a reunirse en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con FM Residencias de Mar del Plata, le legisladora bonaerense aseguró que «el objetivo de la iniciativa es salir a la calle para empezar a discutir de cara a los vecinos».

El primer distrito será Pergamino en el cual los diputados recibirá a productores agropecuarios que acercarán las principales problemáticas del sector. En ese sentido, Ratto dijo que «a pesar de haberse levantado las retenciones, aún hay problemáticas en el sector lechero y porcino». «Es necesario que el Estado contribuya con subsidios para resolver esos problemas», agregó.

Por último, consultada sobre los casos de fumigaciones con agrotóxicos la diputada dijo que «lo que necesita es un marco legal que ponga reglas claras». «Hay que sancionar lo que haya sancionar sin prohibir la utilización por completo», finalizó.