Política

Amenaza de paro

La Corte Suprema presiona al Gobierno por una actualización del presupuesto

El Máximo Tribunal le envió una carta a Marcos Peña, al que lo advirtieron con una posible “paralización de sus actividades” en caso de no responder al reclamo. La Corte Suprema de Justicia presiona al Gobierno por una actualización de las partidas presupuestarias, y este jueves amenazó con una posible “paralización de sus actividades” en... Leer más »

corte

El Máximo Tribunal le envió una carta a Marcos Peña, al que lo advirtieron con una posible “paralización de sus actividades” en caso de no responder al reclamo.

La Corte Suprema de Justicia presiona al Gobierno por una actualización de las partidas presupuestarias, y este jueves amenazó con una posible “paralización de sus actividades” en caso de que no respondan al reclamo.

El Máximo Tribunal realizó la solicitud ante el jefe de Gabinete Marcos Peña, a quien le pidieron “de manera urgente las ampliaciones en el presupuesto” en un texto que lleva la firma de los cinco integrantes, Ricardo Lorenzetti (presidente), Elena Highton, Juan CarlosMaqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Entre otras cosas, el organismo resaltó que «la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal», y añadió: “En lo atinente la política salarial, se le hace saber que en el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10 por ciento de aumento».