Sociedad

Decisión unánime de la Corte Suprema

Rechazo al per saltum presentado por Google

La Corte Suprema rechazó un per saltum presentado por Google por la demanda que inició Cristina Fernández luego que el motor de búsqueda en lugar de describir su cargo institucional publicara en su panel de conocimiento la leyenda 'Ladrona de la Argentina'

corte

La demanda la inició la vicepresidenta, luego que el motor de búsqueda en lugar de describir su cargo institucional publicara en su panel de conocimiento la leyenda ‘Ladrona de la Argentina’. En respuesta, Google intentó ir al máximo tribunal. La Corte Suprema rechazó un per saltum presentado por Google por la demanda que inició Cristina Fernández. La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad el recurso per saltum presentado por Google LLC en respuesta a la demanda iniciada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner , luego que el motor de búsqueda en lugar de describir su cargo institucional publicara en su panel de conocimiento la leyenda ‘Ladrona de la Argentina’.
Google ya contaba con una resolución en su contra de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que había habilitado a la ex mandataria a acceder al servidor del gigante tecnológico, al hacer lugar a un pedido de prueba anticipada.