Gremial

La CTA repudió a Moyano por su apoyo a Macri

El Secretario General de la CTA Ciudad, Eduardo López, cuestionó a Hugo Moyano, quién ayer en la Usina del Arte, volvió a reivindicar a su candidato presidencial, Mauricio Macri, diciendo que “este gobierno fue el primero que reconoció los derechos de los trabajadores”.

macri-moyano

El titular de la CTA porteña se preguntó “cómo puede ser que reconozca el derecho de los trabajadores un gobierno que mantiene congeladas las asignaciones familiares de los empleados de la Ciudad, desde hace tres años, en $270, cuando  si se actualizara de acuerdo al costo de vida aceptado por el macrismo debería ser de más del doble».

López recordó que hace unos años el dirigente camionero ya había elogiado al Gobierno porteño por su relación con los trabajadores. “En aquel momento le recordamos que el gobierno de Macries el mismo que impugnó más de veinte comisiones internas de trabajadores estatales; el que se niega sistemáticamente a reconocerle a ATE Capital su representación en las paritarias de empleados públicos; el que ha desconocido a la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro (metrodelegados) elegida por los trabajadores. También es el mismo que a través de la disposición 40/12 intentó prohibir la realización de asambleas en los lugares de trabajo en la Ciudad; que pretendió prohibir a los maestros y maestras hacer declaraciones a la prensa; el que demostró total complicidad cuando una patota armada ingresó al Hospital Rawson e impidió la elección de delegados de ATE del programa Buenos Aires Presente; o la que quiso separar de sus cargos a docentes de la escuela de Monte Castro por opinar contra una medida del Ministerio de Educación”.  Luego López agregó: “Unos meses después, en abril del 2013, de las declaraciones de Moyano el Jefe de Gobierno  reprimió a los trabajadores del Hospital Borda. En lugar de solidarizarse con los trabajadores, este representante,  cada día más, de los intereses empresariales eligió solidarizarse con el represor”.