Bonaerense, Política

PJ Bonaerense

La Juventud Peronista se reunió en San Vicente para discutir la gravedad del endeudamiento del Gobierno

En la quinta de San Vicente, la Juventud Peronista con representación de todas las secciones electorales debatió sobre el proceso de endeudamiento del Gobierno y sus graves consecuencias sociales. El encuentro convocado por el secretario de juventud del PJ bonaerense, Juan Miguel Gómez, contó con la presencia de Silvina Batakis.

pj_14

Este sábado por la tarde la Juventud Peronista se dio cita en la histórica quinta de San Vicente para debatir sobre el proceso de endeudamiento y el acuerdo del Gobierno con el FMI. La convocatoria fue realizada por el secretario de Juventud del Partido Justicialista bonaerense, Juan Miguel Gómez, contó con la asistencia de jóvenes de todas las secciones electorales y tuvo la intervención de la ex ministra de economía provincial Silvina Batakis.

pj_11

En su exposición Juan Miguel Gómez señaló la necesidad de profundizar la discusión sobre la gravedad del proceso económico actual y el rol del peronismo. “Hoy nos encontramos con cientos de jóvenes porque, entre otras cosas, la juventud peronista tiene la responsabilidad de brindar posiciones claras sobre determinadas situaciones como es el endeudamiento externo y las consecuencias del saqueo nacional”, afirmó.

pj_12

Por su parte, Silvina Batakis explicó la gravedad del proceso de endeudamiento del Gobierno y afirmó que “hoy nuestro pueblo no tiene sueños, por más que nos puedan mentir y nos digan que este año el producto bruto interno va a crecer, nosotros sabemos que esto no es el futuro que queremos construir. Nosotros queremos un pueblo que sueñe y tenemos la responsabilidad como militantes de concretar esos sueños”.

También se puso en debate el modo de financiamiento de la provincia de Buenos Aires, la relación especulativa del mercado de capitales con el Gobierno nacional, y la destrucción del aparato productivo.

El encuentro contó además con la presencia del presidente del Partido Justicialista de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el consejero por la juventud Camilo García y la vicepresidenta del congreso partidario María Eva Arcardini. Allí se acordó llevar adelante, a través de la Juventud Peronista, la discusión del acuerdo con el FMI a todo el territorio bonaerense para lanzar una campaña que advierta el peligro del endeudamiento del gobierno nacional y provincial.

pj_13