Política

Elecciones 2019

La oposición cuestiona la transparencia electoral

La oposición denunció falencias en la empresa encargada del recuento de votos en las próximas elecciones.

na11fo01

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, acompañado del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados advirtió sobre fallas en el sistema informático que pretende brindar el servicio durante el recuento de votos. “Van a transmitir primero las zonas centrales del país en donde hay mayor conectividad para crear la sensación de que ganaron”, dijo el intendente de Esteban Echeverria.

El peronismo reunió a legisladores y referentes del PJ para denunciar que en las pruebas previa el sistema de recuento fue efectivo solo en el 33% de los casos. “Smartmatic esta cuestionado en cuatro de los cinco continentes. Nosotros pensamos que con esto buscan manipular los datos de las elecciones”, aseguró Gray.

“Está en riesgo la transparencia electoral. Vienen sucediendo cuestiones y hechos muy serios. En todos estos años de democracia, es la primera vez que tenemos que comentar este tipo de cosas”, dijo el presidente del PJ bonaerense.

En este sentido, Gray pidió «volver al telegrama en papel, en 34 años nunca tuvimos problemas con este sistema, al menos desde el PJ no lo hemos cuestionado jamás tanto en victorias como en derrotas».

La vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada Maria Emilia Soria (Rio Negro) apuntó que “desde que asumió el gobierno de Cambiemos, quieren cambiar las reglas de juego. Desconocen la geografía del país, tenemos escuelas sin conectividad”.

Por último, el vicepresidente del PJ, Victor Santamaria remarcó que “nos hubiese gustado debatir un sistema mejor, pero el gobierno cerró el diálogo y pretende imponer los cambios, nos suena a que algo raro está pasando”, concluyó.