Economía, Gremial

Negociación entre el Gobierno y la CGT

La polémica por el Bono de Fin de Año

El plus, que saldrá por decreto, se pagará en dos cuotas y será de hasta $5000, aunque el monto quedará a criterio de cada cámara empresarial. Por el momento, no incluye al sector públlico.

sica

Luego de la reunión entre representantes de la CGT y las principales cámaras de empresarios, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anticipó que se acordó un bono de fin de año que, en principio, sera solo para el sector privado y constará en un pago de $5000, algo que, según explicó, dependerá de cada sector.

«La reunión con la CGT y los industriales fue muy buena, habrá un bono de fin de año por ahora vinculado al sector privado», celebró Sica en diálogo con radio Continental, y adelantó que ya se encuentran «elaborando el decreto» para sacarlo.

El plus consistiría en el pago de hasta $5000 en dos cuotas, que se sumarán a los salarios de noviembre y enero. Ya dieron el visto bueno la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y de la Construcción.

Por ahora, se sabe solo que incluirá a los privados, por lo que ni los empleados del sector público nacional ni las provincias cobrarán el bono salarial, a menos que cada una lo defina por su cuenta.

Sin embargo, todavía hay términos que no quedaron del todo claros, como hasta dónde llegará la obligatoriedad del pago del bono para los empresarios. «La aplicación de bono se definirá de acuerdo a la conveniencia de cada sector», señalaron desde el Ministerio en un comunicado. Entonces, ¿será a criterio de cada cámara?

«El objetivo es beneficiar al trabajador», manifestó Sica, uno de los participantes en la reunión de ayer como moderador entre las dos partes, sin dar mayores precisiones.