Política

Repudio

La Polémica presencia de Aldo Rico en el desfile militar

El ex militar “carapintada” participo del desfile militar organizado en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina

f620x0-356942_356960_16

El desfile militar que tuvo lugar en la avenida Libertador fue cerrado con la participación de ex combatientes de Malvinas que marcharon agrupados en distintos centros de ex combatientes de todo el país.  Para sorpresa de muchos de los espectadores entre los participantes del desfile se contaba el carapintada y ex intendente de San Miguel Aldo Rico.

 

La presencia de Aldo Rico quien se protagonizo los levantamientos militares de semana santa en 1987 y Monte Caseros 1988, genero un fuerte repudio de algunos centros de ex combatientes y de parte de la dirigencia política.

Aldo Rico también carga con denuncias por torturar a conscriptos durante la guerra de Malvinas, desde la “Mesa de Coincidencias Malvinas” que nuclea distintos centros de ex combatientes se refirieron mediante un comunicado a la presencia del cara pintada.

Hoy nos convocan a desfilar a todos juntos, junto a los que torturaron, a los que estaquearon, a los que humillaron a los soldados en la guerra por su condición de judío, por ser de pueblos originarios o simplemente por el color de su piel, junto a los responsables de la muerte por hambre, a los que huyeron del frente de combate”

 

Por su parte el dirigente radical Ricardo Alfonsín publico su opinión por medio de la red social Facebook, “Me pregunto qué les dirán las maestras mañana a sus alumnos. Las mismas que les enseñan la historia y los educan en el respeto a los derechos humanos y la democracia”  acompañando esta frase con una foto de quien se levantara contra el gobierno constitucional de su padre.

Desde el gobierno intentaron desligarse del asunto argumentando que no participaron de la elección de los ex combatientes que desfilaron en la conmemoración.