Política

La provocación de Cambiemos a la Memoria

El interbloque de Diputados de Cambiemos sacó un comunicado titulado “los derechos humanos no tienen dueño” en el marco del recuerdo de la última dictadura cívico-militar. Desde la oposición, lo señalaron como una provocación inecesaria.

pro

Desde varios sectores, criticaron las fotos y mensajes de los diputados oficialistas sobre el 24 de marzo. Repudiaron que el lema sea “Nunca más a los negocios con los DD.HH.”

La mención tuvo como destinatario tácito al kirchnerismo, al que acusan de haberse “apropiado” de las banderas de la memoria, la verdad y la Justicia cuando tenía las riendas del Estado antes del 10 de diciembre del 2015.

“Consideramos que reivindicar la Democracia y hacer frente al autoritarismo es el camino correcto, si queremos salvaguardar los derechos y las libertades fundamentales de todos los argentinos”, aseveraron los diputados de la UCR, el ARI y el PRO que integran el interbloque Cambiemos.

El texto, que fue difundido con una foto de todo el interbloque, está lleno de advertencias: “Los Derechos Humanos no corresponden a un gobierno o partido político ni deben ser utilizados para realizar negocios personales, sino que son transversales a todos y son de todo el pueblo argentino. Por ello sostenemos que los Derechos Humanos no tienen dueño. Es necesario tener memoria para lograr la verdad y la justicia imprescindibles para que el orden democrático no vuelva a quebrarse NUNCA MÁS”, dice el comunicado, con las mayúsculas puestas a propósito por los autores.