Gremial

«La unidad de las dos CTA se va a dar en la calle»

El titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli habló sobre los despidos y la posibilidad de la unidad de las centrales sindicales en base a la unión en la lucha contra las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri.

michelicta

Micheli plantea que es muy factible que se unan por un lado las dos CTA y por otro las distintas ramas de la CGT. Pero plantea que esto no será de un día para el otro, que luego de tantos años de distanciamiento, llevará un tiempo. Y asegura que esto se irá dando en la unidad en la calle y en la lucha contra las medidas del gobierno de Macri.

Respecto de los despidos, afirma que son alrededor de 100 mil contrando los que hubo en el estado y en el sector privado, que es muy grave, sobre todo porque estamos en un momento muy complicado y no hay trabajo para los compañeros que quedan en la calle.
Y luego llama la atención por la batalla cultural que hay que dar, en cuanto al relato del gobierno que habla de «ñoquis» o trabajadores que sobran, donde encuentran consenso; y ahí es donde hay que explicarle a la gente que no es así.