Política

Lavagna criticó a la Policía Metropolitana

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna considera que fue un "error estratégico" la creación de la Policía Metropolitana. Además, exhortó al oficialismo y a la oposición a analizar "cómo se desarma este aparato que ha dado lugar a tantos problemas" en la Ciudad.

«Tanto quienes están en el Gobierno de la Ciudad como quienes están en la oposición deben analizar cómo se desarma este aparato que se ha creado y ha dado lugar a todos estos problemas», sostuvo.

Lavagna,, sostuvo que el conflicto por las escuchas ilegales «es el más grave, pero es uno más de una larga cadena de problemas» en la gestión de Mauricio Macri y enfatizó que «la principal ciudad del país con la principal policía del país, la Policía Federal, no necesita que le inventen una fuerza paralela».

Al respecto, el ex ministro denunció a través de un comunicado que «se han gastado en dos años y medio una fortuna que ciertamente se pudo haber aplicado mejor en otras áreas de necesidades sociales»

Evaluó como uno de los principales desafíos «ver cómo se reinserta la gente de la casi no nacida Policía de la Ciudad».

«Muchos son ex de la Policía Federal. Veamos cómo se entregan los medios que se han comprado (autos, armas, etc.) y demás a la Policía Federal», agregó.

Por último, considera causa de conflicto permanente a la «policía paralela» ya que «no tiene peso alguno en la prevención o esclarecimiento del delito» y propuso realizar convenios específicos para reforzar la seguridad en ciertas áreas prioritarias de la Ciudad

«Los problemas nacidos de errores estratégicos de apreciación se resuelven con decisiones estratégicas, no con victimización política o con interminables enfrentamientos políticos», finalizó.