Deportes

MUNDIAL DE HOCKEY

Las Leonas se consagraron campeonas del Mundial de Rosario

Las Leonas se consagraron campeonas del mundo por segunda vez, al vencer por 3 a 1 a Holanda con dos goles de Rebecchi y uno Barrionuevo, Paumen descontó para las europeas.

692_Levantenla-merecen_OLEIMA20100911_0118_3.jpg

 

Las Leonas salieron a comerse a las holandesas desde el primer segundo de juego. Presionaron, atacaron, dominaron y arrinconaron al rival contra su arco. A los tres minutos, Lucha Aymar combinó con Sole García, quien mandó un centro atrás para que Carlita Rebecchi venciera a la arquera visitante y desate el delirio de las 14 mil personas que alentaron sin cesar a la selección nacional.

A pesar de la temprana ventaja, las chicas dirigidas por el “Chapa” Retegui, siguieron atacando como si estuvieran empatadas, y antes de los 10 minutos, consiguieron un córner corto que la goleadora del equipo, Noel Barrionuevo, cambió por gol, para desatar nuevamente la locura de los espectadores.

Con el segundo tanto en el marcador, las Leonas bajaron el ritmo y manejaron el partido, aprovechando el nerviosismo de las holandesas, que buscaban el descuento pero sin precisión ni capacidad ofensiva. 

En el final de la primera etapa, Holanda se acercó al arco argentino, pero la arquera Belén Succi estaba muy firme y respondió cada vez que fue necesario.

El complemento, encontró a Holanda con una actitud mucho más ofensiva que en el primer tiempo, y a los 2 minutos tuvieron un córner corto, que Succi sacó milagrosamente. A los nueve minutos, las holandesas dispusieron de otro córner corto y esta vez si pudieron vencer la resistencia de la muy buena arquera argentina, gracias a un disparo alto y muy fuerte de Paumen.

Con el 2-1 en el marcador, Holanda salió a buscar el empate por todos los medios posibles, pero la defensa argentina se mostró muy sólida, y con todas las europeas jugadas al ataque, Sole García inició una gran jugada y cedió la bocha para Sruoga, quien remató al palo, y en el rebote, Carla Rebecchi marcó el tercero y último gol del partido.

A partir de ese momento, el partido entró en un ida y vuelta terrible, con Holanda atacando todo el tiempo y Argentina jugando al contra ataque. Faltando cinco minutos, las holandesas tuvieron el descuento con un disparo de Paumen a la salida de un córner corto, pero Succi volvió a responder de manera espectacular y así se fue el partido y comenzaron los festejos dentro y fuera de la cancha.

Al finalizar el partido, Luciana Aymar fue elegida como la mejor jugadora del Mundial de Rosario. «Argentina quizá no jugó su mejor partido, no atacamos bien, ellas por momentos nos manejaron el trámite, pero las finales se ganan así, en el segundo tiempo defendimos más que nunca», comentó Lucha, y agregó: «No sé cómo agradecer todo esto, es una emoción muy grande ganar el torneo acá.”

Sobre su continuidad en el equipo nacional admitió: «No sé lo que voy a hacer en el futuro, me encantaría quedarme eternamente con la celeste y blanca. Lo que siento hoy es una emoción muy grande, pero más adelante, cuando esté más calma, voy a definir qué hacer».

Ahora no es el momento de pensar en eso, hay que festejar la gran victoria deportiva que significa este nuevo título de las Leonas.

Gonzalo Siliprandi