Deportes

MUNDIAL DE HOCKEY

Las Leonas golearon a España

Las Leonas golearon a España por 4 a 0 con goles de Barrionuevo, en dos oportunidades, Gulla y Luchetti. El equipo dirigido por Carlos Retegui encabeza el grupo con puntaje ideal y hoy se enfrenta a China para asegurar la clasificación.

España intentó manejar el partido, propuso un juego, de presión, que no permitía que las jugadoras argentinas pudieran crear ofensivas profundas. En la primera llegada a área española, Argentina consiguió un córner corto, que Noel Barrionuevo cambió por gol.

Tal fue el desconcierto español, que al minuto de haber recibido el primer tanto, sufrieron el segundo, esta vez en mano de la goleadora Alejandra Gulla, que definió con un disparo muy potente.

En la segunda mitad, la selección nacional ya estaba más relajada y controló ese trámite del partido. España se empezó a desesperar por conseguir el descuento, pero las argentinas estaban muy finas en defensa y en ningún momento les dejó la posesión de la bocha.

En los primeros tres minutos del complemento consiguieron liquidar el juego. Primero con un tanto de Rosario Luchetti, que definió después de una muy buena jugada de Lucha Aymar, y a continuación con otro de Barrionuevo, otra vez a la salida de un córner corto.

Con este triunfo, la selección argentina encabeza el grupo con puntaje idea, tres jugados – tres ganados, y hoy reciben a China, el rival más difícil del grupo, desde las 19 hs, para intentar asegurar la clasificación.

 

Gonzalo Siliprandi