Política

Libres Del Sur pegó el portazo y rompió con 1País

El partido que lideran Victoria Donda y Humberto Tumini se alejó del frente integrado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer ya que no dejó lugar para representantes de Libres del Sur.

li

Las autoridades de Libres del Sur -cuyos principales referentes son la diputada Victoria Donda y el dirigente Humberto Tumini- ratificaron el alejamiento del frente 1País, que tiene a Sergio Massa (Frente Renovador) y a Margarita Stolbizer (GEN) como principales candidatos.

El sorpresivo quiebre de la alianza electoral en la provincia de Buenos Aires fue decidido pocas horas antes de que cierre el plazo para presentar las listas, aunque el acuerdo se mantiene en la Ciudad de Buenos Aires.

“Sino se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común”, escribió en las redes el dirigente Humberto Tumini, tras ser rechazada, luego de largas negociaciones, su propuesta de incluir en determinados puestos de la lista a sus dirigentes.

Por tanto, horas después confirmó: “libres del Sur no participará en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Muy probablemente llamemos a los afiliados a votar en blanco”. Y agregó: “salvo que hubiera un acuerdo de último momento nosotros ya no participamos del proceso electoral. Pero es muy difícil que haya modificaciones, el periodo político da la impresión de que ha concluido”.

De la misma manera, se manifestó Victoria Donda. “En la lista de la provincia de Buenos Aires no pudimos ver reflejado este frente que venimos construyendo en nuestros distritos, consideramos que no se tomó en cuenta nuestro espacio por eso no participamos”, dijo en declaraciones a radio el Mundo y añadió: “hay tiempo hasta el miércoles, nosotros estamos dispuestos a seguir dialogando, creemos que hace falta amplitud que refleje equidad de lo que cada uno representa cuando se construye un espacio político”.