Deportes

MUNDIAL DE BASQUET

Lituania “asesinó” los sueños de Argentina

Argentina cayó duramente frente a Lituania por 104 a 85 y se quedó sin ninguna posibilidad de ganar ninguna medalla en el Mundial de Turquía. Al equipo de la “Oveja” Hernández le queda solo el consuelo de aspirar por el quinto puesto.

Desde el inicio del primer cuarto, Argentina se mostró totalmente insegura en defensa y poco eficiente a la hora de atacar. Por su parte, Lituania se mostraba muy firme en todo el rectángulo de juego y apabulló físicamente a los argentinos. Cada ataque del combinado nacional moría en contragolpe lituano.

“Nos están asesinando”, les dijo Hernández en el primer minuto que pidió. Pasó que Scola estuvo muy por debajo del nivel que venía teniendo, los ataques argentinos fueron muy rebuscados y sin sorpresa ni explosión todo gracias a la calidad de los lituanos, que atoraban en cada salida a los jugadores argentinos, los obligaban a perder muchos segundos hasta llegar a zona de ataque y por ende hacer tiros forzados e imprecisos.

Lituania se mostró demoledor desde atrás de la línea de 6.25 metros, con una efectividad de 8/9 en la primera mitad. Argentina fue la otra cara de la moneda, no metió ninguno de los 11 triples que tiró.

El primer tiempo terminó con una gran ventaja para los lituanos: 50-30.

Si los primeros 20 minutos fueron una pesadilla, la segunda mitad fue de terror. Lituania se encargó de golpear en cada oportunidad que tuvo y pisotear el orgullo de los jugadores argentinos. Los dirigidos por Hernández empezaron a meter triples, pero los lituanos siguieron teniendo muchas comodidades para hacer lo mismo.

“Pancho” Jasen dejó todo en la cancha, intentó cargarse el equipo al hombro, pero solo no pudo. Scola tuvo el arco cerrado todo el partido, Prigioni no pudo armar juego gracias a la buena defensa lituana, Delfino muy por debajo de su nivel, y el tercer cuarto que se llevaron los lituanos por 32 puntos de diferencia.

En el último parcial, Argentina sacó fuerzas de donde no tenía y salió en busca del milagro, que esta vez no fue posible. Los de Sergio Hernández ganaron este cuarto 32 a 19, pero no alcanzó y el resultado total fue de 104 a 85 en contra.

“Lituania fue muy efectivo, tan efectivo como nunca lo había sido en todo el torneo. Tuvieron 7 jugadores con más de diez puntos… Nos pechearon de entrada. Creo que nunca en este proceso hemos jugado un partido tan desde atrás, es la 4ta derrota en el proceso, pero es la derrota que no querés tener: va a ser duro dormir», declaró Carlos Delfino, goleador del partido con 25 puntos, apenas terminado el encuentro, y en “caliente” agregó «Para mí, siguen siendo menos que nosotros. Pero nos quedamos sin respuestas. Y duele».

Ahora hay que ir en busca del quinto puesto. Primero hay que enfrentar a Rusia mañana a las 15 horas de Argentina. De ganar, se tendrá que enfrentar con el vencedor de España y Eslovenia; si pierde, peleará por el séptimo puesto. Gonzalo Siliprandi