Política

Massa: «Los argentinos siguen perdiendo frente a la falsa grieta»

El referente del espacio de unidad 1País, Sergio Massa, agregó que “lo que buscamos es cómo le vamos a responder a la gente en un momento en el que suben los medicamentos, los servicios y los alimentos, pero los salarios no suben a la par”.

massa

En relación a las elecciones legislativas próximas expresó: “Tenemos que frenar el ajuste y en paralelo darle un sentido y un futuro a la economía de la Argentina. Resolver los serios problemas de inseguridad, no seguir discutiendo sobre teoría política, sobre el pasado o un futuro que no llega. Tenemos que ocuparnos del presente, de lo que le pasa al ciudadano de a pie que ve que bajo una falsa teoría de grieta en la que se discute pasado y se teoriza sobre el futuro, todos los días pierde contra la delincuencia y contra el changuito del supermercado”.

“Nuestra propuesta está basada en un programa y en un equipo que vamos a llevar al Congreso. La corrupción la tienen que explicar en tribunales. Nosotros tenemos que frenar el ajuste”, enfatizó Massa.

A su vez afirmó: “Está claro que Cristina necesita los fueros y por eso decide ser candidata, además el Gobierno necesita a Cristina como candidata porque le permite discutir el pasado y no el presente. Nosotros, junto a Margarita Stolbizer, elegimos representar una alternativa para discutir presente y futuro de los argentinos. Esta es una elección en la que se juega más que nada qué Congreso y que agenda vamos a tener en los próximos meses”.

“La búsqueda de fueros lleva a la mayoría a ir buscando cualquier lugar que le permita protegerse del accionar de la justicia. La sociedad no es tonta, se da cuenta que se gana tiempo, hay chicanas judiciales, se dilatan los procesos. Hoy, producto de que es senador, Menem aún no cumplió la condena”, sostuvo Massa.

En los últimos días los líderes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, presentaron el sistema de alerta vecinal, “Alerta Buenos Aires”, en una búsqueda por dar respuesta a la problemática de la inseguridad. Sobre esta aplicación el diputado nacional afirmó: “Elegimos darle a los vecinos una aplicación y una alarma conectada con el 911 y con el patrullero responsable de cuadricula que les permita protegerse y vivir más seguros.”

“Siento que la batalla es si resolvemos el presente y el futuro del país o si seguimos debatiendo una grieta que en definitiva es una truchada porque cuando se tienen que juntar para subirse 30 mil pesos los sueldos, se juntan. Ojalá podamos debatir cómo recuperamos poder de compra de los jubilados, debatir la posibilidad de hacer cambios en materia penal y procesal para que haya castigo para los delincuentes y no sigamos con un sistema penal en el que hay premios permanentes para quienes cometen delitos”, sostuvo Sergio Massa.

Asimismo enfatizó: “No es grieta, en realidad es un pozo que no nos permite avanzar, el gobierno esconde el fracaso del presente y el kirchenrismo esconde la corrupción del pasado. Si hay alguien tiene que explicar corrupción que lo haga en la justicia”.

El diputado nacional finalizó: “En un momento en el que la gente pierde contra los aumentos, en el que hay que cuidar los puestos de trabajos, el peor mensaje de la política hacia la ciudadanía es diputados de Cristina y Macri juntos para subirse los sueldos”.