Gremial

En Florencio Varela

Los Ladrilleros festejaron su día

Ante más de mil personas, el titular de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, encabezó este lunes el festejo por el Día del Trabajador Ladrillero. La jornada, que se realizó en Florencio Varela, contó con espectáculos folclóricos de música y danza, y una muestra plástica.

IMG_4289

El festejo se realizó en la Sociedad de Fomento Villa San Luis de Florencio Varela y contó con la presencia de más de mil integrantes de la familia ladrillera de todo el país. Allí, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, señaló que “estamos muy contentos de estar en Florencio Varela celebrando nuestro día. Antes, este día no se festejaba y nosotros nos comprometimos a que íbamos a hacer el día del ladrillero y acá estamos”.

“Este festejo marca el compromiso y la importancia de la organización en nuestro sindicato, porque esto es el resultado del esfuerzo de todos los compañeros” completó el titular del gremio.

El intendente municipal interino de Florencio Varela, Andrés Watson, saludó a los presentes en su día y aprovechó la ocasión para destacar la tarea que lleva adelante la UOLRA: “Es un gremio pujante y cada vez más organizado”, señaló.
Los ladrilleros conmemoran cada 21 de agosto su día en homenaje a los trabajadores que, en esa fecha de 1946, declararon un conflicto de 85 días contra las patronales que se negaban a abonar la jornada laboral cuando llovía, porque destruía los adobes y perdían su producción.

La jornada incluyó un almuerzo criollo, juegos infantiles y una variada serie de números artísticos. Entre ellos, se destacaron el Ballet Nehuén y el cierre de la jornada estuvo a cargo del músico Bruno Arias.

También estuvieron presentes el Secretario General de la CGT Regional Quilmes-Varela-Berazategui, Rubén Zeballos, el Secretario General de la Confederación De Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban Castro, el padre Eduardo Farrell, Monseñor Fernando Carlos Maletti, obispo Merlo Moreno, el vicecónsul de Bolivia, Jorge Valentín Herbas Rodríguez, el filósofo Horacio González .