Gremial

Alerta

Los sindicatos ferrioviarios en estado de alerta

Ante las nuevas facultades conferidas por el Gobierno Nacional al Ministerio de Transporte, los sindicatos emitieron una dura respuesta y se encuentran en estado de alerta.

El San Martín pondrá en marcha los trenes chinos antes de noviembre.

Los sindicatos ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (A.S.F.A.) y Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A.) se declararon hoy mediante un comunicado conjunto en “estado de alerta” ante la publicación del decreto 652/17 por parte de la Presidencia de la Nación, en donde se faculta al Ministerio de Transporte a clausurar ramales en forma definitiva y proceder al levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias.

El comunicado fue firmado por los secretarios generales Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Raúl Epelbaum (A.S.F.A.) y Adrián Silva (A.P.D.F.A) quienes declararon “el estado de alerta y sesión permanente ante la publicación del decreto 652/17 que faculta al Ministerio de Transporte a clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias”.

Además, los gremios ferroviarios aseguraron “estamos convencidos de que si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema ferroviario”.

“Vamos a defender no solo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, sino que vamos a trabajar incansablemente para que los ferrocarriles sean la columna vertebral del transporte en la Argentina” concluyeron.