Ciudad

La lucha por la vivienda digna

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y militantes del Peronismo 26 de Julio colaboran en la lucha por la vivienda en el barrio La Boca.

El Juez Gustavo Caramelo visitó el conventillo de la calle Brin.

En el día de ayer, se concretó la visita del juez de la Nación Dr. Gustavo Caramelo, al conventillo de calle Ministro Brin, para conocer a las familias que conforman la Cooperativa de Vivienda junto con ver las condiciones edilicias del conventillo.

El trabajo de relevamiento que el equipo del voluntariado universitario «Construir desde Aqui» llevó adelante durante el mes de noviembre sirvió para que la presidenta de la cooperativa, Emilia Ortiz, y los demás vecinos expusieran al juez su situación, con ayuda de una lámina confeccionada por el equipo del voluntariado.

El asesoramiento de los referentes de la Comisión Nacional de Tierras, el rol del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la conformación de la cooperativa, y el relevamiento  del equipo del voluntariado, contribuyó para que el juez destacara el apoyo y la capacidad organizativa de la Cooperativa de Vivienda «Crecer en ministro Brin».

El equipo de Construir desde Aquí manifestó su deseo de «volver a poner a la universidad al servicio del pueblo».