Política

Además destacó de la necesidad de "vivir con la verdad"

Macri agradeció a los argentinos por «bancar semejante devaluación»

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo ser "el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos". Pero ratificó el rumbo ante la crisis económica y habló de "construir bases sólidas" para "un futuro mejor".

mac

El presidente Mauricio Macri brindó este mediodía una sorpresiva entrevista a una radio riojana, en la que volvió a hablar de la crisis que atraviesa al país y dijo ser «el primero en saber el enorme esfuerzo» de los argentinos para «bancar semejante devaluación», por lo que les agradeció a todos los ciudadanos por «poner el hombro».

En diálogo con La Meca, una emisora de Malanzán, una pequeña localidad de La Rioja, el mandatario pasó por temas como la difícil situación económica que atraviesa el país, las causas contra exfuncionarios y la necesidad de «bases sólidas» para «construir un futuro mejor».

«Soy el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos (…). Les agradezco cómo han puesto el hombro y están bancando semejante depreciación del tipo de cambio y la devaluación que hemos sufrido, que ha traído de vuelta un rebrote de la inflación y eso afecta a todos, pero especialmente a los que menos tienen», afirmó.

En ese sentido, volvió a responsabilizar a causas externas e internas, aunque no hizo demasiado lugar a la autocrítica: «Estamos viviendo un proceso donde se nos cortó el crédito con el mundo a los países emergentes y Argentina era el que más mangaba para tapar el agujero fiscal, a la vez nos agarró la peor sequía de la historia y después vinieron los cuadernos, que en términos de futuro es algo muy bueno pero en el corto plazo complicó el financiamiento externo».

Sobre ese último punto, destacó de la necesidad de «vivir con la verdad», «trabajar en equipo» y «apostar a la transparencia para que no haya más impunidad frente a la corrupción». «Con esos valores en la mesa, no de un día para otro, porque no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70 años, vamos a estar un poco mejor», sostuvo, y agregó: «Créanme que estamos construyendo bases sólidas, es el único camino por el que vamos a construir un futuro mejor para nuestros hijos, con bases sólidas».