Política

«Macri es el campeón mundial de las campañas sucias»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy un "sinsentido" pensar en la posibilidad de cambiar el sistema de votación. "Macri está tratando de deslegitimar la elección porque no tiene otra forma de ganarla” advirtió.

ANIBAL_FERNANDEZ

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy un «sinsentido» pensar en la posibilidad de cambiar el sistema de votación a menos de dos meses de los comicios presidenciales de octubre, al tiempo que afirmó que «el cronograma electoral se cumplirá según lo previsto».

«Es un sinsentido preguntar una cosa de esas porque la legislación es una sola», dijo  al ser consultado   sobre los pedidos de la oposición para cambiar el sistema electoral.

Al ingresar a la Casa de Gobierno, en diálogo con los periodistas,  Aníbal Fernández sostuvo además que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es «el campeón mundial de las campañas sucias», al referirse a las afirmaciones de fraude.

Mencionó además al asesor macrista, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, como otro de los responsables de haber instalado el clima de supuesto fraude en las elecciones desarrolladas en el curso del año.

Consultado  por las denuncias tras las elecciones en Salta, Santa Fe y Tucumán, el Jefe de Gabinete  respondió con que «en todos estos lugares hicieron» campaña para afirmar que hubo fraude, sin que lo consiguieran demostrar».

«A las elecciones se llega sí o sí porque no las para nada ni nadie. Lo que hay intención es de eso, de instalar la deslegitimación de las elecciones», afirmó.

«En todos los lugares hacen exactamente lo mismo, es un modus operandi de quienes van a perder las elecciones en forma categórica en cada una de las provincias. Lo que está haciendo es un intento por deslegitimar desde la palabra, acompañado por cierta prensa, porque no tienen otra forma de resolverlo. Estaban convencidísimos que ganaban en todos lados y no ganan en una provincia», sostuvo.

«La realidad es que lo que estamos viviendo en la Argentina es el cuento y el invento de la profecía autocumplida de los opositores. Dijeron que va a ver fraude, fraude, frade y más fraude…Cuando llegó el día no lo hubo. Terminaron diciendo que va a haber fraude. ¿Lo hubo?. No», aseguró Fernández.

«Y aparece Macri, cuándo no él, que no entiende nada, y le preguntan ¿va haber fraude?. ‘Uff sí, muchísimo’, contestó. ¿Y saben qué?. No sabe nada Macri. Le dicen que diga lo que dice Durán Barba o lo que le dicen que va a ser bueno para una campaña de desprestigio, nada más que eso, ninguna idea, ninguna propuesta», remarcó.