Política

Baja en el gabinete

Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud y lo reemplazará un hombre de la UCR

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus , presentó la renuncia al cargo tras una reunión con el jefe de gabinete Marcos Peña. Será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual viceministro, informaron fuentes de la cartera sanitaria.

lemus

Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, se alejará de su cargo luego de que Mauricio Macri le pidiera la renuncia, según confirmaron fuentes oficiales. Ahora, lo reemplazará quien actuaba como su número dos, Adolfo Rubinstein.

Allegados al ex ministro confiaron que «se cumplió una etapa» y que «hay que dar paso a una nueva etapa del Gobierno». El alejamiento se hará efectivo luego del 20 de noviembre, cuando Lemus regrese de un viaje a Europa.
Luego de las elecciones del 22 de octubre, Marcos Peña, jefe de Gabinete, había dicho que no iba a haber cambios en el Gobierno. Sin embargo, la disconformidad con la gestión de Lemus venía de larga data y ahora se terminó de cristalizar con su salida.

En Casa Rosada ratificaron esta versión: «Fue por desgaste, por una necesidad de renovación». Y cerca del Presidente afirman que hace tiempo que no le atendía el teléfono.

De todos modos, Lemus estuvo ayer en el acto en el CCK en donde Macri lanzó un plan de reformas y no se esperaba el pedido de renuncia. Sí era consciente del desgaste, pero no se esperaba que le pidieran dar un paso al costado tan pronto.

El saliente ministro venía trabajando hace varios años con el jefe de Estado. Lo acompañó durante su gestión en la Ciudad y fue quien le sacó el bigote postizo que se había tragado en su casamiento.