Política

Opinión

Macri fue al psicólogo y perdió el juicio

Día complicado el de ayer para el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, además de ser el día después del derrumbe de Villa Urquiza con su secuela de tres muertos, sufrió otro derrumbe, una visita al Psicólogo Forense, un allanamiento por parte de Oyarbide y una derrota al pedido de Juicio Político.

Mal momento para Macri

Macri debió visitar el Palacio de Tribunales para cumplir con el requerimiento judicial de una evaluación psicológica y psiquiátrica tal como marca la Ley para procesados del nivel que lleva el Ingeniero en la causa de las escuchas.El tramite más allá de lo formal, en realidad se procura confirmar que el procesado esta en condiciones psíquicas de ser sometido a juicio pues es consciente de sus actos, carga con un fuerte contenido conceptual.

Esa misma noche el Jefe de Gobierno debía afrontar en la Legislatura una votación que todo indicaba, tal como sucedió, enviaría al archivo su intento de Juicio Político acotado.

Toda la estrategia de Mauricio y de su Asesor estrella, el ecuatoriano Durán Barba, se viene desmoronando a pasos agigantados.

Es que una cosa es saber vender un producto y otra muy distinta es que el producto ande.

Además ponerse en victima y depositar en el afuera todas las responsabilidades termina enajenando la simpatía con que ciertos sectores de la sociedad recibieron al supuesto “buen funcionario” y al que como el tiene plata y no necesita robar.El ruido de las escuchas esta tapando la realidad, la más penosa gestión de la ciudad de la que se tiene memoria.

Ni el color amarillo, ni los fabulosos carteles de propaganda, ni la profusa difusión de anuncios y buenas intenciones logran tapar una gestión que hace agua en lo cotidiano de la administración de la ciudad.

Sigue habiendo escuelas sin gas, en el más crudo invierno de los últimos años.Frente al frio casi glaciar la solución que se encontró para la gente en situación de calle pasa por iniciarles juicio a los padres por negarse a ir a los mal llamados refugios en ves de revisar porque la gente no quiere trasladarse a ellos.Subejecuciones presupuestarias varias en las áreas de Salud, Acción Social, Educación etc., la verdadera situación del Colon y otras dependencias de Cultura, el descontrol de las obras privadas, los incumplimientos de las ofertas electorales tales como los 10 kilómetros por año de Subte, los proyectos faraónicos escondiendo millonarios negocios inmobiliarios tales como la unificación de tres hospitales o el pretendido cierre del Borda etc. son el verdadero trasfondo de la pésima gestión que queda oculto por el ruido de las escuchas.

Mientras,  la oposición desarmo la trampa del auto juicio político poniendo en marcha una Comisión de Investigación no solo del tema de las escuchas sino de todo el proceso de conformación de la Policía Metropolitana, proceso que es indisoluble de las acciones de Ciro James y el Fino Palacios.

Es que más allá de ingresos oscuros, por sus antecedentes, los sobre precios de las compras para equipamiento etc. que serán objeto de otra nota la realidad es que comienza a ser visible lo que radio pasillo comentaba desde el principio.Macri le “compro” llave en mano al Fino Palacios un cuerpo capaz de discutir mano a mano con la federal la “caja” de la calle de la ciudad.

Pero además el mismo armado es una palmaria demostración de la incapacidad de gestión del empresario venido a salvar a los vecinos de la ciudad de las incapacidades de los políticos.

A quien se le ocurre armar una policía de la Ciudad con motos, caros patrulleros y hasta la fantasía de carros de asalto e hidrantes y no construirles comisarías en las comunas.¿No será que el objetivo era otro?Pero veamos el panorama político, ayer el PRO perdió la elección 36 a 24 votos uno podría preguntarse si con el avanzar de los días y el debilitamiento de Macri esos 24 votos continuaran allí.

Cuanto tardará Helio Rebot en despegarse de una gestión que ve tambalear, Cristian Ritondo ex cuñado y compañero eterno de Miguel Ángel Toma. duhaldista de pura cepa, enajenará su futuro teniendo en cuenta que en el 2011 debe renovar y que tal vez lo pueda hacer con mejor fortuna en las listas del Peronismo Federal.Oscar Moscariello, proveniente de un partido casi inexistente en la ciudad, ¿cuanto tardará en sentir el síndrome Telerman?

Por afuera de la Legislatura, el Colorado Santilli, tal vez el pro peronista con más inserción en el territorio y con vasos comunicantes vigentes con la estructura PJ porteña, cuanto tardará en distanciarse de un proyecto que hace agua.Porque la verdad es que Macri esta para el cachetazo, cuanto sopapo sobrevuela por la ciudad el tiene presta la cara para recibirlo.

No es mérito de Kirchner ni siquiera de la variopinta oposición anti pro, es mérito propio, con cierto sentido del humor y por recordar a un ídolo del Ingeniero: “Macri lo hizo”

Por eso más allá de su visita a los psicólogos judiciales, Macri ayer perdió el juicio y no es un tema menor.

Miguel Gómez Sanjaume