Política

Cumbre del G20

Macri recibió a Lagarde en Casa Rosada para evaluar la evolución del acuerdo

La reunión tiene un carácter "protocolar" y se evaluaron los avances del acuerdo firmado entre el FMI y Argentina y los logros conseguidos en la cumbre del G20.

fmi

En medio de una extensa agenda por la cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri recibe en Casa Rosada a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) para repasar el acuerdo stand-by firmado con Argentina.
La reunión entre Macri y Lagarde tiene un carácter “protocolar” en el cual, además, se evaluarán los logros alcanzados con la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Lagarde, a través de una declaración del organismo difundida hoy tras el cierre del G20, felicitó a la Argentina por la implementación de su plan de reforma económica «que allanará el camino para un crecimiento más inclusivo y sostenible que beneficie de todos los argentinos: El FMI continuará respaldando esta tarea», aseguró y recomendó además «dar marcha atrás en la suba de aranceles que perjudican el comercio mundial».

La visita de la Jefa de Fondo ocurre apenas unas semanas después de que una misión del FMI liderada por Roberto Cardarelli, encargado del seguimiento del programa argentino,realizó la segunda revisión del acuerdo stand-by.El resultado fue positivo y ahora se espera la liberación de otros U$S 7600 millones para la administración de Mauricio Macri.

Antes de su viaje a la Argentina, Lagarde proyecto que nuestro país podrá dar vuelta la página de la crisis y crecer «en el segundo trimestre de 2019″. Es decir, unos meses antes de las elecciones. «Sabemos que esta es una fase difícil que estamos atravesando ahora,y que los argentinos están atravesando, pero está funcionado», agregó.