Ciudad

Macri suma otro veto

Se publicó en el Boletín Oficial. Se trata de un proyecto impulsado por la oposición, para otorgar un subsidio a la dueña de un inmueble para que pueda mejorar su situación habitacional.

La iniciativa de la ex diputada María José Lubertino fue vetada porque el monto del subsidio no fue contemplado en el Presupuesto 2014.

Mediante el decreto 18/14 se vetó el proyecto de ley 4.861 por el que se disponía el otorgamiento, por única vez, al/a la  propietario/a del inmueble sito en la calle Humboldt Nº 1934, unidad funcional 1, entre las calles Nicaragua y Costa Rica (Circunscripción 17, Sección 35, Manzana 58, Parcela 37) de un subsidio por la suma de 400.000 pesos a fin de satisfacer la grave situación habitacional de dicho inmueble. 

 

La iniciativa de la ex diputada María José Lubertino fue vetada porque el monto del subsidio no fue contemplado en el Presupuesto 2014 y también porque «una medida como la aquí analizada afecta el principio de igualdad consagrado constitucionalmente, en tanto otorga un beneficio injustificado a un particular en detrimento de otros titulares de inmuebles de esta Ciudad que puedan atravesar una situación similar a la que se pretende subsanar con la sanción del proyecto», afirman los fundamentos del veto.