Política

Fuerte crítica de Axel Kicillof

“Macri usa el modelo que se aplicó en los ’90 y en la dictadura militar”

El diputado kirchnerista Axel Kicillof realizó un balance crítico de los tres años de Gobierno macrista respecto a la economía.

kici

“Es imposible encontrar algo que hubiera ido bien en términos de resultado porque el empleó cayó, la economía cayó en términos per cápita entre 6 y 7 puntos, tres años de recisión en cuatro años de Gobierno, la inflación desde que terminó el gobierno de Cristina (Kirchner) totaliza 156 % mientras el aumento salarial fue del 91 %, la jubilación aumentó 105 %, el salario medio el 103 % y hubo una pérdida del poder adquisitivo del 25 %”, sostuvo.

“La gente ahora gana muy mal y la inflación es el doble que con nosotros. Diagnóstico malo y además mala ejecución. Tuvo que echar a dos presidentes del Banco Central, dilapidaron las reservas, hubo fuga de capitales. Muchas de las cosas que hizo Macri están dentro de la ideología del empresariado local. Devaluar, bajar las retenciones, endeudarse, era el programa que nos reclamaban a nosotros. Les molestaba la presencia de un Estado más keynesiano”, lanzó.

“El endeudamiento de Macri, el grueso del endeudamiento, se fue en la fuga de capitales. Se fue por la canaleta”, afirmó, resaltando que “es el mismo modelo que se aplicó en los ’90 y en la dictadura militar”.