Federal

Manzur promulgó la ley de Registro Ladrillero en Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, junto al Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, firmó este martes en la Casa de Gobierno la promulgación de la Ley de creación del Registro de Ladrilleros Artesanales.

Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, junto al Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, firmó este martes en la Casa de Gobierno la promulgación de la Ley de creación del Registro de Ladrilleros Artesanales.
Luego de la firma, el mandatario provincial destacó que “unas 2000 familias que viven de la producción de ladrillos artesanales accederán a derechos y garantías laborales gracias al Registro de Ladrilleros Artesanales. Por eso, promulgamos la ley provincial para controlar la actividad de las ladrilleras de Tucumán”.

Por su parte, el secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres manifestó que “es un día histórico porque significa el reconocimiento de la actividad ladrillera en la provincia”. Además, destacó que con esta ley “se podrá hacer un relevamiento en toda la provincia, conocer la cantidad de trabajadores que hay y la composición de la actividad”.

Además, detalló que “además de los obreros, representamos a los emprendimientos familiares que son la mayoría en la provincia” y agregó: “Esta ley nos va a permitir conocer en profundidad la situación de la actividad y también que se constituya la mesa provincial ladrillera que va a estar integrada por el sindicato, el sector patronal y por distintos organismos”.

También participaron el secretario General de la Confederación Argentina del Transporta (CAAT), Juan Carlos Schmid; el ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernández y el Delegado Provincial de la Uolra Tucuman, José Miguel Bustos.

Luego protagonizaron de otro acto por la Unidad del Peronismo y para decir basta al ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Allí, el Gobernador Manzur señaló que “los trabajadores y sindicatos son pilares centrales del peronismo. Agradecemos la presencia de Luis Cáceres y de Juan Schmid, y por el acompañarnos a nuestro proyecto”.

A su vez, Schmid, sostuvo que su paso por Tucumán es para “hacer un aporte a la contienda electoral para que el peronismo vuelva a gobernar la provincia”. Respecto a la situación económica del país, dijo que “el panorama es sombrío, debido a que no existen indicadores positivos con un endeudamiento tremendo” y resaltó el equilibrio financiero de la Provincia.