Gremial

Despidos y Represión

Marcha contra los despidos en Clarín

Distintos sindicatos y organizaciones sociales se movilizaran al Ministerio de Trabajo en contra de los despidos y la represión en los talleres gráficos del Grupo Clarín

AGR - Fábrica Ocupada 2

La movilización convocada por la Federación Gráfica también contara con la presencia de los sindicatos nucleados en la Corriente Federal de los Trabajadores  y Organizaciones sociales del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala que se concentraran a  las 14 horas en la avenida Paseo Colon.

  • El conflicto en AGR-Clarín se inicio con el despido de 300 trabajadores de los talleres graficos y una violenta represión de gendarmería que dejo un saldo de decenas de trabajadores heridos de bala de goma.

Desde el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala se refirieron a la convocatoria mediante un comunicados “Las organizaciones del Frente rechazamos la política de despidos, flexibilización y precarización del macrismo. También repudiamos la represión desatada contra el acampe y los trabajadores en la puerta de la fábrica, que terminó con heridos y se realizó de manera irregular sin orden de desalojo”.