Ciudad

Marcha por el derecho a protestar

Esta mañana se realizará una marcha para pedir la nulidad de la causa judicial que el Gobierno de la Ciudad contra dirigentes y delegados de ATE por ser los referentes de una protesta enmarcada en el derecho a huelga.

ATE se  moviliza para exigir la nulidad de la causa judicial.

ATE se  moviliza para exigir la nulidad de la causa judicial que” el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició contra el Secretario General Adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez y el Delegado General de  la Junta Interna de ATE de Promoción Social de la Ciudad, Mariano Skliar, simplemente por ser los referentes de una protesta enmarcada en el legítimo derecho a huelga, defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras a quienes representan”señalan en el comunicado.  

Esta mañana, ATE se moviliza  al Juzgado Contravencional Nº21, acompañados por la presencia y la adhesión de  numerosas personalidades de la lucha por los derechos humanos y la cultura  como el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Osvaldo Bayer; organismos tales como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora,  Abuelas de Plaza de Mayo,  Hijos Capital; referentes sindicales, organizaciones sociales, políticas y gremiales. 

“A partir de la pelea que se viene dando contra las condiciones de precarización laboral que padecemos quienes trabajamos en el GCBA con la población más vulnerada, el PRO quiere cercenar nuestros derechos. Lejos de dar respuesta a las necesidades más acuciantes que tenemos los trabajadores/as de la Ciudad,  incumpliendo y negando actas y espacios de negociación,  el Gobierno de la Ciudad intenta acallar nuestras voces judicializando los legítimos reclamos”.   

 

Para los trabajadores de ATE, “Al igual que con los episodios de la represión en el Hospital Borda en el contexto del desalojo ilegal,  el  gobierno de Mauricio Macri avanza con su política de vulneración, precarización  y criminalización  a los/as trabajadores/as que luchamos organizados en ATE por nuestras justas reivindicaciones, por la defensa y construcción de lo público y por los derechos de los sectores más vulnerados de la Ciudad”. Para finalizar, sostienen: “Nunca los derechos de los trabajadores y las trabajadoras pueden constituir un delito”.