Sociedad

ENM 2016

Marcha unitaria en el Encuentro Nacional de mujeres

En el marco del 31° Encuentro nacional, se llevará adelante una marcha unitaria que tendrá como punto de partida la gobernación provincial, recorrerá tribunales federales y provinciales y concluirá en el Monumento Nacional a la Bandera.

mujeres_1

En el marco del 31° Encuentro nacional de mujeres que se realizará durante los días 8, 9 y 10 de Octubre en Rosario, se llevará adelante una marcha unitaria que tendrá como punto de partida la gobernación provincial, recorrerá tribunales federales y provinciales y concluirá en el Monumento Nacional a la Bandera.

“El Encuentro que se nos viene será enorme y se merecía una marcha unitaria donde todas las voces y reclamos de las mujeres estén contenidas”, dijo Majo Gerez, una de las organizadoras del encuentro. Se estima que el próximo fin de semana, llegarán 70 mil mujeres a la ciudad de Rosario y desde la comisión organizadora se afirmó que se garantizará la seguridad e integridad de cada una de ellas.

Respecto del recorrido que tendrá la marcha que se realizará durante el segundo día del encuentro, Gerez dijo que éste es tan largo como representativo de los históricos reclamos del movimiento. “Cuando se escoge la sede de cada ENM se tiene en cuenta la realidad de las mujeres de ese lugar y sus luchas cotidianas, por eso, es necesario denunciar los tribunales y los distintos niveles del estado que nos re-victimizan y generan violencia institucional sobre nosotras cotidianamente. Y la Iglesia como institución patriarcal por excelencia, fuertemente posicionada en contra de nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos” puntualizó.

El ENM constituye una instancia donde se desarrollarán más de 100 talleres temáticos que abordan diversas áreas y disciplinas. Un importante escenario donde, seguramente, se ahondará en los debates que aún quedan pendientes.