Bonaerense

Mariotto quiere que Bahía Blanca vuelva a tener un puerto de exportación

Al visitar esta ciudad bonaerense el vicegobernador afirmó que “debe ser un puerto que tiene que volver a hacer esa salida al mar de todos los productos que la Argentina genera, productos que ya no tendrán que ser cereales o sólo carnes sino que tienen que tener el valor agregado y el trabajo de los argentinos”.

Mariotto visitó Bahía Blanza.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó hoy, al visitar Bahía Blanca, que no hay una ciudad por fuera de la provincia ni por fuera de la Nación» porque «aquí hay un proyecto nacional».

Aquí hay un proyecto nacional que da señales de la búsqueda del horizonte que tiene que tener nuestra Patria, sostuvo Mariotto durante una conferencia de prensa en el Palacio Municipal junto con el intendente Gustavo Bevilaqcua.

El vicegobernador afirmó que “Bahía Blanca debe ser un puerto que tiene que volver a hacer esa salida al mar de todos los productos que la Argentina genera, productos que ya no tendrán que ser cereales o sólo carnes sino que tienen que tener el valor agregado y el trabajo de los argentinos”.

«La Argentina es agrícola y es industrial, al mismo tiempo, y por eso hace falta asignarle mucho conocimiento a la ciudadanía para que pueda formarse en las profesiones, en los oficios que les permitan vincularse rápidamente con el polo productivo de cada región, expresó.

Durante la mañana, Mariotto mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Guillermo Crapiste en el despacho del intendente Bevilacqua.

Al respecto, comentó que dialogó con Crapiste sobre «la responsabilidad que tienen las universidades públicas, y las nacionales que son autónomas. Por eso la oferta académica de cada universidad pública tiene que poder brindarse en los 135 distritos de nuestra provincia para que los ciudadanos no tengan que emigrar de sus ciudades para ir a formarse en otros centros educativos.

Nosotros tenemos que definir con los intendentes y las fuerzas productivas qué oferta académica necesita cada ciudad y echar mano al abanico de carreras que tienen las universidades públicas para poder brindarlas en tal o cual distrito, ese es el desafío de este tiempo, expresó.

Mariotto viajará a Carmen de Patagones donde entregará junto con el jefe de esa comuna, Javier Garcés, subsidios y firmará un acta compromiso con los doce municipios que integran el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.