Política, Sin categoría

Más de 1000 congresales de todo el país participaron del IV Congreso Nacional Descamisado.

El evento fue organizado por la Corriente Peronista Descamisados en el auditorio de FOETRA

13895205_1787199711526537_6160580289587955970_n

 

Este sábado se llevó a cabo el IV Congreso Nacional Descamisado donde se reunieron más de 1000 congresales de todo el país, diferentes agrupaciones, fuerzas políticas, intendentes, legisladores, universidades y sindicatos. Entre ellos, el legislador porteño Carlos Tomada, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el Secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Hector Amichetti, el legislador parlamentario del Mercosur, Jorge Taiana y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quienes junto a otros tantos y tantas dirigentes del campo nacional y popular se hicieron presentes en esta jornada descamisada.

El encuentro estuvo enmarcado bajo la consigna «nos organizamos para volver» y las conclusiones se dieron luego de casi diez horas de debate, intercambio, autocrítica y de afirmación de los objetivos estratégicos y lineamientos políticos para volver a hacer realidad el proyecto nacional y popular.

“La gran discusión es quien da respuesta desde el lado de nuestro Pueblo y quien capitaliza políticamente la crisis que está generando el gobierno. Nosotros no tenemos dudas de esa respuesta: será el peronismo. Por su capacidad de cuadros, por vocación de poder, por capilaridad en los sectores populares, por organización, historia y memoria”, destacó el Secretario General de Descamisados, Marcelo Koenig.

“Si el peronismo que vuelve tiene más que ver con los sueños y esperanza de los humildes y los trabajadores o tiene más que ver con el oportunismo de algunos que hacen un negocio para unos pocos, ese es el terreno de disputa. Ahí es donde necesitamos construir mayores niveles de organización y consenso político con otros actores que nos permita construir un movimiento político capaz de ser efectivo en la disputa por el sentido del peronismo que vuelva a gobernar”, agregó Fernando Gómez, Secretario político de la organización.

Por su parte Juan Miguel Gómez Parodi, Secretario de la JP Descamisados, afirmó: “Durante los últimos meses vimos un Estado que cambió de bando y que tiene a los trabajadores como enemigos. Es un Estado que decidió tener desocupación y a partir de eso, generar las condiciones de retroceso de los trabajadores que están buscando volver a instaurar en Argentina. Hoy más que nunca es necesario la reconstrucción de este proyecto con el peronismo a la cabeza”.