Cultura

Más de 170 mil personas participaron de la Noche de los Museos 2015

Con una programación especial que incluyó visitas guiadas, espectáculos de música y funciones de teatro y danza, convocaron a más de 170 mil personas en la edición 2015 de la Noche de los Museos.

museo

Desde temprano, en el Museo Histórico Nacional, la postal de 2015 consistió en chicos sacándose fotos con los Granaderos a Caballos. En el Museo Nacional del Cabildo, nuevamente familias se agolpaban para visitar el balcón del histórico edificio, sacarse fotos con los personajes de la “Asombrosa aventura de Zamba” y recorrer una muestra sobre la vida cotidiana en la época de la Colonia. Por primera vez, el Centro Cultural Kirchner participó de esta velada anual con actividades especialmente ideadas.

En el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, otros miles pudieron disfrutar de la música de bandas militares y paseos por el Monumento a Juana Azurduy. El espacio ofreció, además, visitas guiadas por la muestra permanente ‘200 años de historia’ y por su mayor atracción, el mural ‘Ejercicio Plástico’ del artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

Con actividades dentro y fuera del edificio, una de las principales atracciones de la zona norte fue el Museo Nacional de Bellas Artes, que este año reabrió 18 salas nuevas. Dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex predio de la ESMA), el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ofreció obras de teatro, juegos infantiles en la sala de la Asombrosa excursión de Zamba a las Malvinas, visitas guiadas, paseos artesanal y gastronómico y recitales al aire libre de Mariana Baggio, La Chicana, Yacaré Manso y su banda y Palo Pandolfo.

En tanto, que al sur de la ciudad, las puertas de la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24 abrieron temprano con variadas actividades tanto al aire libre como dentro de los espacios cubiertos, que incluyeron muestras de danzas, recitales, obras de teatro infantil, talleres artísticos y clases del programa Ajedrecear.

Los 20 espacios nacionales que participaron este año de La Noche de los Museos fueron: el Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Histórico Nacional, Museo Casa de Yrurtia, Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Museo Histórico Sarmiento, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo Mitre, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Roca-Instituto de Investigaciones Históricas, Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Instituto Nacional de Estudios de Teatro, Museo Nacional de Bellas Artes, Casa Nacional del Bicentenario, Museo del Libro y de la Lengua, Museo Evita, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Palais de Glace, Casa Central de la Cultura Popular, el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y el Centro Cultural Kirchner.