Deportes

En Mar del Plata

Más de 20 mil jóvenes participan los Juegos Nacionales Evita 2018

Luego del furor por los Juegos Olímpicos de la Juventud, ayer se iniciaron en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita 2018 que contarán con la presencia de más de 20 mil jóvenes de todo el país para deportistas juveniles y adaptados.

je

Este lunes se iniciaron en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita 2018 que contarán con la presencia de más de 20 mil jóvenes de todo el país para deportistas juveniles y adaptados.

Durante seis días (desde el lunes 22 al sábado 27 de octubre), atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales. Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados son un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional.

Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.