Política

Ajuste

Más tarifazos: planean aumentar 22% el agua

El Gobierno nacional planea aplicar el incremento desde marzo· La noticia se conoce tras los anuncios de aumento del peaje, el gas y el transporte público

agua

Se viene un nuevo tarifazo. El agua subirá un 22 por ciento a partir de marzo para todos los usuarios, es decir, aquellos que tienen medidor, los que no lo tienen y los que reciben una tarifa social.

Según publicó el diario Clarín, el gobierno ya tiene el plan previsto. Un millón y medio de ellos tendrán un impacto extra porque además perderán, en forma gradual durante cinco bimestres, el subsidio del 25% de la factura que en la actualidad reciben por vivir en ciertas zonas.

De acuerdo al matutino, para los usuarios a quienes le quitarán subsidios la suba será del 30% en marzo y luego tendrán otras acumulativas de 6,3% en mayo, 5,9% en julio, 5,6% en septiembre y 5,3% en noviembre. En total, a fin de año terminarán pagando un 63% más que ahora.

La iniciativa hará que en marzo la factura media pase de los $ 297,60 actuales a $ 387,30 para los hogares aún subsidiados (unas 629 mil familias) y de $ 446,70 a $ 545 para los demás (1,1 millón), siempre entre los que no tienen medidor.

Fuente: DERF